miércoles, 24 de octubre de 2012

Alimentación básica coreana.

Según los nutricionistas coreanos, la dieta coreana es equilibrada en la nutrición, tanto en el control de peso, y en el colesterol. Los coreanos han considerado siempre la idea del balance, un sentido del bienestar, y paz espiritual como acompañamientos a sus comidas. Una comida tradicional coreana se compone generalmente arroz del corto-grano ó tallarines. Cada persona tiene su propio tazón de arroz y de sopa. La sopa se hace a veces de los huesos hervidos de la carne de vaca  o de alga marina, o de brotes de la soja. Se acompañan al arroz, varios platos. Entre ellos mariscos, vegetales y el kimchi

 El más popular  es la de col china,  hecha con ajo, polvo de chile, y mariscos. El proceso de fermentación ayudan en la digestión (es como el ácido láctico, las bacterias encontradas en el yogur). Kimchi es alto en las vitaminas A y C así como minerales, como el calcio y el hierro. El ácido láctico en el kimchi es provechoso para la salud intestinal y en la prevención de enfermedades tales como obesidad, diabetes, y cánceres del área gastrointestinal. 

Y finalmente, la cocina coreana se ha ligado históricamente a las cuatro estaciones del año,  se toman las frutas y las verduras que son de temporada, pues tienen el mejor gusto y el valor alimenticio más alto, optimizando así la salud.



No hay comentarios:

Publicar un comentario