miércoles, 24 de octubre de 2012

Comida coreana = Salud

Después de introducir anteriormente las dos comidas más tradicionales de Corea del Sur, hay que resaltar la importancia que ambas tienen en cuanto a la salud puesto que los ingredientes fundamentales que compaten son la verduras al vapor, el tofu y el pescado entre otros.

Como he dicho anteriormente, la mesa coreana suele estar compuesta por varias "tapas", las cuales generalmente  contienen verduras al vapor. El bol de arroz, el kimchi y la sopa o estofado son los must en cada comida. 


Por una parte el Kimchi ha recibido la aprobación de la ciencia por su gran valor dietético. Los investigadores han encontrado que el kimchi contiene una cantidad asombrosamente grande devitamina C y carotenos, así como cantidades substanciales de proteínas,carbohidratos, calcio, y vitaminas A, B1 y B2. 

Además, el  Kimchi estimula el apetito y limpia los intestinos con su ácido láctico. Elimina el colesterol y promueve la salud intestinal. Pero si atendemos a los ingredientes que se utilizan para la elaboración y sus propiedades especificas, nos damos cuenta de como esta sabrosa comida o complemento puede beneficiar con su consumo regular.Es decir, el kimchi:
- Aporta grandes cantidades de calcio, proteínas y carbohidratos
- Proporciona un efecto antioxidante.
- Ayuda a purificar las arterias.
- Ayuda a reforzar el sistema inmunológico.
- Ayuda a depurar   los intestinos.         
- Aporta grandes cantidades de vitamina A, B1, B2 y C.  

Por otra parte, el Bulgogi según últimas investigaciones, no solo contiene una variedad de vitaminas, sino que también ayuda a prevenir la presión alta y el cáncer.





No hay comentarios:

Publicar un comentario